Deportes
Ver día anteriorLunes 20 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Gareth Bale busca un lugar en la historia

Inglaterra-Eslovaquia y Gales-Rusia por un boleto
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de junio de 2016, p. 6

Saint-Etienne.

Inglaterra se mide este lunes ante Eslovaquia en Saint-Etienne y con el pase a los octavos de final de la Eurocopa de Francia en juego.

La selección de Roy Hodgson tiene medio pase en el bolsillo al llegar a la última jornada con cuatro puntos. Pero los Three Lions quieren sumar otra victoria para asegurarse el primer puesto del grupo y pensar ya en las instancias finales.

Si vas a un torneo pensando que no lo vas a ganar, nunca lo vas a conseguir, dijo el delantero Jamie Vardy. Siempre tienes que ponerte el máximo objetivo. No tiene sentido tener miedo del resto de equipos, añadió antes del duelo del lunes.

Gracias a la agónica victoria por 2-1 frente a Gales en la segunda jornada, Hodgson y los suyos afrontan el duelo ante Eslovaquia con cierta tranquilidad. Mientras que sus rivales necesitan ganar para pasar.

Sin embargo, el escepticismo en Inglaterra es alto por sus antecedentes en el último Mundial, cuando fue eliminado en la primera fase. Además, el cuadro de la rosa se despidió en cuatro Eurocopas en la fase de grupos.

En el otro duelo de este lunes, la selección de Gales, de Gareth Bale, buscará ante Rusia un lugar en la historia, en caso de meterse a octavos de final.

La selección galesa es uno de los cinco debutantes del torneo continental y tiene en su mano una clara opción de entrar en las eliminatorias. Lo hará si vence a Rusia, independientemente de lo que ocurra en el Inglaterra-Eslovaquia, dentro de un Grupo B con opciones para todos.

Para escribir esa página histórica, Gales deberá intentar sobreponerse al duro golpe sufrido en la segunda jornada al caer 2-1 ante Inglaterra en el tiempo de descuento tras adelantarse en el marcador.