Deportes
Ver día anteriorLunes 20 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Deschamps, el técnico bleu, dio descanso a varios titulares

Sin convencer, Francia empata con Suiza y avanza como líder
Foto
Pogba estuvo cerca de anotar, pero estrelló un par de disparos que hicieron cimbrar el arco de Suiza, en el estadio de Lille, donde Francia y Suiza empataron sin goles. Pogba, en la imagen durante la disputa de una jugada con el delantero Breel Embolo, tuvo una destacada actuaciónFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de junio de 2016, p. 5

Lille.

La selección de Francia desperdició otra oportunidad para enganchar a su afición, pero logró su objetivo al empatar sin goles con Suiza y avanzar como primera del Grupo A a los octavos de la Eurocopa.

El resultado en el estadio de Lille coloca también a los helvéticos en la fase siguiente de un torneo en el que los anfitriones, que partían como favoritos, no han logrado desmostrar el nivel que esperan los hinchas bleus.

Paul Pogba dio dos veces al palo y Dimitri Payet otra, pero Francia fue incapaz de doblegar a Suiza después de sus apretadas victorias ante Rumania y Albania en las dos primeras jornadas.

La selección francesa jugará su partido de octavos de final el 26 de junio en Lyon ante un rival aún por decidir, uno de los terceros clasificados de los Grupos C, D o E. Suiza, por su parte, chocará el mismo día en Saint-Etienne ante el segundo del Grupo C.

Consciente de que un empate le era suficiente, Deschamps dio descanso a varios titulares pensando ya en el cruce de octavos de final. Dimitri Payet, N’Golo Kanté, Blaise Matuidi y Olivier Giroud se quedaron en el banquillo y en su lugar entraron Yohan Cabaye, Moussa Sissoko, Kingsley Coman y André-Pierre Gignac.

Un empate satisfacía a ambos, pero la primera media hora de Francia dejó claro que los anfitriones querían ganar e ilusionar a una hinchada que necesitó contener el aliento en las dos primeras jornadas, resueltas en favor de Les bleus con goles agónicos.

Sin conceder apenas en defensa, la selección de Deschamps optó por la verticalidad para llegar al arco suizo. Y la única vía parecía ser Pogba.

Tras dos partidos grises y días de polémica en Francia por un gesto –aparentemente un corte de manga– de Pogba en el partido anterior, el jugador de la Juventus estaba en el foco. Le faltó control y continuidad, pero en Lille dejó destellos.

Tuvo las mejores oportunidades de los franceses en la primera mitad, tres acciones que reflejaron la versatilidad de uno de los futbolistas más pretendidos del futbol mundial.

En el minuto 12 lanzó un disparo de derecha dirigido a la escuadra. El arquero Yan Sommer intentó atraparla, pues la pelota no iba con excesiva potencia, pero se le escapó y acabó dando en el larguero. Segundos después apareció en el área para rematar de zurda, cruzado, con una volea que Sommer despejó con solvencia.

Nada pudo hacer el portero en la siguiente jugada de peligro, en el minuto 17. Y es que Pogba lanzó un violento y elegante disparo con la zurda desde fuera del área que se estrelló en el larguero.

Esta vez no hubo gol agónico de Francia, que llega a octavos invicta y como líder de su grupo pero sin el futbol que todo su país espera.