Deportes
Ver día anteriorDomingo 19 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Checo Pérez fue sancionado y saldrá en séptimo lugar

Para el alemán Nico Rosberg la pole position en el Gran Premio de Bakú
Foto
El mexicano Sergio Pérez sale de su auto luego de un incidente en los ensayos de AzerbayánFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de junio de 2016, p. a15

Bakú.

El alemán Nico Rosberg largará mañana desde la primera posición en el Gran Premio de Fórmula 1 que se disputa en Azerbayán, donde su compañero de Mercedes y máximo rival, Lewis Hamilton, quedó relegado a la décima posición tras chocar contra una pared.

Rosberg, líder del campeonato, estará acompañado en la primera línea por el australiano de Red Bull Daniel Ricciardo, después de que el mexicano Sergio Pérez, quien había marcado el segundo mejor crono en la clasificación, fue sancionado por sustituir la caja de cambios.

Checo saldrá en la séptima posición, mientras su compatriota Esteban Gutiérrez (Haas) saldrá en el sitio 15.

Por su parte, el alemán Sebastian Vettel fue tercero, por delante de su compañero de Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen, en tanto que el brasileño Felipe Massa (Williams) clasificó quinto.

Hamilton, el más rápido en las tres sesiones de práctica, chocó durante la Q3 contra una pared. El equipo hizo algún cambio anoche y yo simplemente no pude adaptarme, argumentó.

El nuevo circuito de Bakú es considerado el más veloz de la Fórmula 1 y en las rectas algunos pilotos alcanzaron ayer 350 kilómetros por hora. También cuenta con numerosas curvas y un angosto pasaje por el casco antiguo de la ciudad.

Las prácticas del pasado viernes se realizaron en medio de las críticas de algunos pilotos por las condiciones del circuito.

Antes de la octava de las 21 carreras de la temporada de Fórmula 1, Rosberg encabeza la clasificación con 116 puntos, por delante de Hamilton (107), Vettel (78), Ricciardo (72) y Raikkonen (69).