Deportes
Ver día anteriorDomingo 19 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hoy, la final Cavaliers vs Warriors
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de junio de 2016, p. a15

Cleveland.

El duelo entre los astros LeBron James, de Cavaliers de Cleveland, y Stephen Curry, de Warriors de Golden State, será determinante este domingo en el séptimo y último partido de las finales de la NBA.

De la mano de LeBron, los Cavaliers forzaron el pasado jueves a un séptimo encuentro tras vencer 115-101 a los Warriors, para dejar la serie empatada con tres triunfos por bando.

LeBron se desbordó por segundo juego consecutivo con 41 puntos y se acercó a una hazaña.

Solamente dos veces en la historia de las 32 finales de la NBA un equipo con desventaja 1-3 –como ocurrió a Cleveland– forzó al séptimo juego. De ahí la dimensión de la proeza que los Cavs tienen por delante.

Sin embargo, ninguno logró el título de la NBA. Los únicos equipos que lograron llegar así fueron los Knicks de Nueva York (1951) y Lakers de Los Ángeles (1966).

Si bien la mayoría espera grandes cosas de LeBron, los seguidores de los Warriors también reclaman lo mismo de Curry para que su equipo se llene de gloria. Él comanda a los campeones defensores y por segundo año consecutivo fue nombrado el jugador más valioso de la temporada regular

Golden State puede acabar la temporada hoy con más victorias en la historia de la NBA revalidando el título, aunque ha perdido dos veces seguidas por segunda vez en la campaña.