Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 17 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ustedes son artesanos de la fiesta, de la maravilla, de lo bello, les dijo Francisco

Cachorro de tigre asusta al Papa al recibir en audiencia a mil cirqueros
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de junio de 2016, p. 35

Roma.

El papa Francisco recibió este jueves a mil artistas de circo procedentes de varios países, a quienes aplaudió varios números y dio las gracias por “sembrar lo bello y la alegría en el mundo.

Ustedes son artesanos de la fiesta, de la maravilla, de lo bello: con estas cualidades enriquecen la sociedad de todo el mundo, alimentando sentimientos de esperanza y de confianza, declaró Jorge Mario Bergoglio.

Eso también es misericordia: sembrar lo bello y la alegría en un mundo en ocasiones sombrío y triste. Gracias, gracias por ello, añadió el pontífice argentino, quien subrayó también las dificultades de la vida itinerante y los prejuicios que pueden dejar a estos artistas un poco al margen, añadió el Papa.

Antes de su discurso, Francisco pudo contemplar una serie de actuaciones de acróbatas y contorsionistas, y escuchar la música de varias orquestas no profesionales.

Fue formidable. Soy cristiana y era realmente especial. No es una representación como cualquier otra. Es mucho más, declaró una equilibrista chilena a la salida de la audiencia.

Durante la exhibición, un domador presentó a Francisco un cachorro de tigre, que se sobresaltó cuando el Papa acercó su mano. Tras tranquilizarlo con un biberón de leche, el animal se dejó acariciar.

Pero, al parecer, no fue quien más se asustó. Ustedes pueden también asustar al Papa haciéndole acariciar este tigre... ¡Son muy fuertes!, dijo Francisco.