Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 17 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Laura Rivera fue seleccionada entre alumnos de todo el mundo

La Universidad de Yale reconoce la calidad académica de estudiante del IPN
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de junio de 2016, p. 35

Por primera vez, la Universidad de Yale reconoció la trayectoria de una estudiante mexicana de preparatoria. Se trata de Laura Rivera, de 17 años, de la Vocacional 9 del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quien recibió este jueves de parte de la universidad un galardón por su desempeño académico y compromiso social.

En la ceremonia de entrega de diplomas de la generación 2013-2016 del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos nueve, se informó que la estudiante obtuvo el Yale Book Award, que la Universidad de Yale otorga a alumnos de preparatorias de todo el mundo que destaquen por su reconocida calidad académica.

En el acto también se reconoció a los alumnos que obtuvieron los mejores promedios, encabezados por Ricardo Alonso del Razo Real, de la carrera de técnico en sistemas digitales y quien obtuvo las más altas calificaciones de la generación 2013-2016, el titular de la Dirección de Educación Media Superior, Ricardo Gerardo Sánchez Alvarado, reconoció que los jóvenes de hoy están más comprometidos y son más activos que en el pasado. Son una fuente importante de influencia en la sociedad, en una época en la que las relaciones de grupo adquieren mayor importancia de expansión y desarrollo intelectual.