Deportes
Ver día anteriorViernes 17 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Izazola se queja de mal trato y anuncia retiro

Marco Palacios se siente despreciado por Pumas
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de junio de 2016, p. a14

Marco Antonio Palacios, defensa de Pumas, dijo sentirse despreciado por el equipo al no entrar una vez más en los planes para el siguiente torneo.

Pikolín, con 13 años de carrera en la institución universitaria, se reportó ayer a los entrenamientos del plantel, dirigidos por el nuevo técnico, Francisco Palencia, pero éste le indicó que se ubicaba en la lista de elementos no considerados para el Apertura 2016.

No merezco esto, gané cuatro campeonatos de liga, di toda mi vida, traté de ser lo más profesional posible. Al menos deben darme la oportunidad de retirarme en el club de mis amores, al que defendí a muerte, expresó.

Voy a platicar con la directiva porque no sé qué pasará. Tengo seis meses de contrato, esperaré a que regrese el presidente (Rodrigo Ares de Parga) para que pueda hablar con él, agregó.

Palencia aclaró que no estuvo en su manos la determinación de relegar a Palacios: Se acordó que él estuviera en la segunda división cuando yo no estaba. Me dieron un plantel, me dijeron cuáles eran los jugadores con los que contaba. Es imposible profundizar en su situación porque no estuve cuando se tomó la decisión.

Sobre Ismael Sosa, señaló que tampoco pudo hacer nada, pues a su llegada el argentino ya no formaba parte del plantel, aun cuando siempre manifestó su deseo de continuar en él.

Por otro lado, el ex delantero auriazul David Izazola anunció su retiro a través de su cuenta de Twitter, donde denunció malos manejos en el futbol mexicano y mal trato a los futbolistas locales. Agregó que el balompié nacional está hecho por personas incapaces de generar un cambio, que toman decisiones que se basan en dinero y no en capacidades.

En tanto, la directiva universitaria anunció ayer la contratación del mediocampista Abraham González, procedente del Español de Barcelona.