Deportes
Ver día anteriorViernes 17 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debemos desconfiar del rival: Del Bosque

España va hoy por su pase contra Turquía
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de junio de 2016, p. a14

Niza.

La selección española buscará hoy ante Turquía su pase a octavos de final de la Eurocopa, en un choque del grupo D, al que su rival llega bajo una enorme presión.

El campeón de Europa inició la defensa del título con sufrido triunfo 1-0 sobre República Checa, aunque tuvo suficientes minutos de buen juego para enviar un mensaje de respeto a sus rivales.

Diferente es la situación de los turcos. Su derrota 1-0 ante Croacia no sólo le dio puntos perdidos, también recibió un aluvión de críticas por el mal juego exhibido y la falta de ambición.

El seleccionador de la furia roja, Vicente del Bosque, trató de rebajar la euforia: Hay que desconfiar del rival, siempre pensar en lo peor. Turquía es una gran selección. Debemos tener cuidado, que no nos confunda el partido pasado. Tenemos que lograr cuanto ante la clasificación a octavos.

Por su parte, el seleccionador turco Fatih Terim se quejó del trato que recibieron: En nuestro país han hablado un poco feo. Cuando pierdes, exageran e inventan historias y escenarios. Hemos hecho feliz a nuestro país con 15 partidos sin perder. Y una derrota, una sola, hizo que mucha gente saliera de sus cuevas para criticarnos.

Por su parte, Arda Turan aclaró: No tengo que demostrar nada a nadie. Estoy un poco decepcionado por la manera en la que me han criticado en el país, pero podemos hacer grandes cosas, sólo perdimos un partido.

En el otro duelo del bloque, los croatas tratarán de lograr su boleto ante los checos, urgidos de la victoria tras su caída previa.

Es momento de que Croacia vuelva a conseguir algo grande. Queremos que nuestra gente se sienta orgullosa, dijo Ivan Rakitic, mientras el entrenador Pavel Vrba comentó que su rival tiene estrellas que juegan en el Real Madrid y el Barcelona, por lo que podríamos llamarles la pequeña España.