Deportes
Ver día anteriorViernes 17 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Bravo es un gran portero, advierte Aguilar

No sirve el buen trabajo si perdemos ante Chile: Herrera

El grito no pueden quitarlo en un día, señala

 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de junio de 2016, p. a14

San José, California.

El mediocampista tricolor Héctor Herrera señaló que realizaron una buena primera fase en la Copa América Centenario, pero de nada sirve si no vencemos a Chile este sábado en cuartos de final, aunque aclaró que no será fracaso si quedan eliminados.

¿Qué pasa si no ganamos?... pues nos vamos a casa. Son casos que pasan, debes levantar la cabeza y salir adelante, precisó.

Dijo estar consciente de la calidad de jugadores que tiene la roja, por lo que no podemos equivocarnos y debemos salir a proponer el juego. México está para pelearle a cualquiera.

Herrera se mostró de acuerdo con las constantes variantes en la alineación que realiza el seleccionador Juan Carlos Osorio: Respeto las decisiones del cuerpo técnico, estamos conformes con las rotaciones. En lo personal me gusta porque eso te hace estar más metido todos los días.

Sobre el grito de los aficionados mexicanos contra los porteros rivales, comentó: Es una tradición que se ha mantenido por años, creo que no puedes quitarla en un día.

Respecto a la buena actuación de Jesús Manuel Corona, aclaró: “No me sorprende, lo veo día a día en el Oporto; para nosotros es un gran jugador, un crack”.

Por su parte, el defensa Paul Aguilar descartó que sea una ventaja para el Tricolor el irregular momento por el que atraviesa el arquero chileno Claudio Bravo, quien tuvo dos fallas en el partido ante Panamá que se reflejaron en el marcador.

Foto
El mediocampista tricolor Héctor Herrera, durante el entrenamiento para enfrentar a la rojaFoto Jam Media

Un portero que está en el Barcelona es por su calidad. Desafortunadamente sus errores se notan más que otros, pero todos estamos expuestos a equivocarnos, sólo tengo palabras de elogio para él, indicó.

En conferencia de prensa, el zaguero aceptó que espera un duelo entretenido por las condiciones de ambas escuadras: Son partidos muy dinámicos, de ida y vuelta, en los que sabemos la calidad que tienen, la mayoría de ellos juega en Europa. Siempre buscan el arco rival de la misma forma que nosotros; me parece que será un juego muy abierto.

Se le preguntó sobre Carlos Vela y Giovani dos Santos, y comentó: “Se les extraña como amigos, pero en la cancha las variaciones del profe cubren las posiciones”.

Por otra parte, en Guadalajara se informó del nacimiento del hijo de Rafael Márquez, quien debe reportarse con la selección nacional a más tardar la mañana de este viernes. Rafa y su esposa Jaydy Michel tuvieron un varón, el primero dentro de matrimonio y el tercero para el capitán del Tri.