Capital
Ver día anteriorViernes 17 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asaltante armado, primer caso para el nuevo modelo penal
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de junio de 2016, p. 31

El primer detenido que será juzgado con el nuevo Sistema de Justicia Penal en la Ciudad de México, que entró en vigor ayer, fue un hombre armado que asaltó con violencia a un automovilista en el paradero de la estación Martín Carrera del Metro.

De acuerdo con la denuncia, un chofer y su acompañante detuvieron la camioneta Nissan Estaquitas sobre la avenida General Mariano Arista, a la altura de la calle J. Bautista Sepúlveda, en la colonia Martín Carrera, de la delegación Gustavo A. Madero.

En ese momento, dos hombres los amagaron, uno por cada lado, para que les entregaran la camioneta y sus pertenencias.

A unos metros se encontaban dos elementos de la policía bancaria e industrial, quienes al percatarse de lo que ocurría detuvieron al agresor que amagaba al chofer, en tanto que el segundo, que se encontraba al lado del copiloto, logró escapar.

Al detenido, de 39 años, se le incautó una pistola calibre 9 milímetros con un cargador y seis cartuchos útiles, y se le encontró un teléfono celular con valor aproximado de 7 mil pesos, propiedad de una de las víctimas.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que al detenido se le notificó de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención; posteriormente fue trasladado al Ministerio Público.