Capital
Ver día anteriorViernes 17 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se hará censo de grupos en riesgo de calle
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de junio de 2016, p. 30

El Gobierno de la Ciudad de México publicó ayer en la Gaceta Oficial el Protocolo interinstitucional de atención integral a personas en riesgo de vivir en calle e integrantes de las poblaciones callejeras, por medio del cual busca prevenir que más individuos formen parte de estos grupos y brindarles servicios para su integración social.

En la presentación del documento en el salón Digna Ochoa de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, Linda Gibbs, directora de Asuntos Sociales de Bloomberg Associates, señaló que la manera en que una ciudad trata a las personas sin hogar dice mucho sobre ésta.

Por ello, auguró que este protocolo no sólo será un éxito en la Ciudad de México, sino modelo a seguir para el resto de Améria Latina.

La ombudsman local, Perla Gómez, afirmó que levantar un censo con una metodología compatible a las características de esta población es un avance para hacer más eficiente la distribución de recursos que el Estado destina para revertir la exclusión social de quienes viven y sobreviven en las calles.

El secretario de Desarrollo Social capitalino, José Ramón Amieva, dijo que es un documento inédito, que establece de manera objetiva la cadena de responsabilidades en el diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de acciones para la atención integral a las personas en riesgo de vivir en calle y de las poblaciones callejeras.