Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 14 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Distinguen a las ESCA de Santo Tomás y Tepepan

Entregan premio de responsabilidad social a dos escuelas del Politécnico
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de junio de 2016, p. 35

El 9 de junio, en Puebla, las escuelas superiores de Comercio y Administración (ESCA) unidades Santo Tomás y Tepepan del Instituto Politécnico Nacional (IPN), recibieron el distintivo en Responsabilidad Social Universitaria (RSU), que por primera otorgó vez la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración a instituciones de educación superior que han resuelto problemáticas del país mediante distintos programas sociales.

Manelic Maganda de los Santos, director de la ESCA Santo Tomás, dijo que el premio se ganó gracias al trabajo en equipo de la comunidad, cuya misión fue comprobar que la escuela cumple con las necesidades de la sociedad.

Ahí, una de las acciones emprendidas fue una campaña nacional, en la que, junto con una cadena de restaurantes, se recabaron fondos para operar a niños con malformaciones físicas.

La directora de la ESCA Tepepan, Silvia Galicia Villanueva, comentó que obtener el reconocimiento demuestra el importante trabajo que ha realizado la comunidad. Se fomentan el reciclaje, campañas de socialización en las áreas administrativas y promoción del cuidado del medio ambiente.