Política
Ver día anteriorMartes 14 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Terror en Florida
Identifican a 4 mexicanos ultimados
Foto
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de junio de 2016, p. 5

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que en el ataque al centro nocturno de Orlando resultaron muertos cuatro mexicanos, además de un herido, de nombre Javier Nava Coria, originario del Distrito Federal, el cual se encuentra estable y hospitalizado.

Las víctimas mortales son Juan Chávez Martínez, Joel Rayón Paniagua, Miguel Ángel Honorato y Luis Sergio Vielma. Todos trabajaban en Estados Unidos.

El consulado de nuestro país en Orlando ha contactado a los familiares de las víctimas, a fin de brindarles la asistencia requerida, y de igual manera está en cercanía permanente con las autoridades locales.

La dependencia expuso que ante los hechos perpetrados en el centro nocturno Pulse de Orlando, el gobierno mexicano condena el atentado, lamenta profundamente la muerte de los connacionales, y expresa sus más sentidas condolencias a las familias de los fallecidos.

Según sostuvo, desde el momento que se tuvo conocimiento de la tragedia se instruyó al consulado de nuestro país a estar alerta en el desarrollo de las investigaciones para identificar a los connacionales que hubieran podido resultar afectados por este trágico hecho y brindarles la atención consular pertinente.

Como las autoridades de Orlando siguen trabajando en la identificación de todas las víctimas, el consulado de México permanece atento para verificar la identidad de cualquier otro connacional que pudiera haber resultado afectado, y conforme se tenga información se dará a conocer de manera puntual.