Estados
Ver día anteriorMartes 14 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vecinos los golpean en poblado de Edomex

Casi linchan a 2 conductores que embistieron a peregrinos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 14 de junio de 2016, p. 28

San Martín de las Pirámides.

Pobladores de la comunidad de San Antonio de la Palmas intentaron linchar a dos sujetos, quienes atropellaron a tres menores cuando participaban en una procesión de las fiestas patronales a las 6 horas de este lunes. Los vecinos incendiaron el automóvil de los hombres.

Temprano, decenas de pobladores recorrían en procesión las principales calles de la comunidad con motivo de las festividades religiosas de San Antonio. En ese momento los tripulantes de un vehículo Golf gris plata, placas de circulación 161 YZT de la Ciudad de México arremetieron contra la multitud.

En el incidente, los adolescentes Omar González Rojas, de 13 años; Leonardo González Hernández, y Pedro Aldana Romero, ambos de 15 años, quedaron heridos, por la cual los participantes de la procesión arremetieron contra los dos conductores.

Los bajaron del automóvil, los golpearon y también incendiaron el vehículo. Los enardecidos pobladores amenazaron en ese momento con lincharlos en el centro de San Antonio.

Durante dos horas y media los vecinos tuvieron retenidos a quienes se identificaron como Mauricio Hernández Porcayo, de 24 años, y Miguel Hernández Porcayo, de 36, ambos originarios de este municipio.

En ese lapso, elementos antimotines de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana acudieron al lugar para intervenir y rescatar a los dos hombres, quienes fueron trasladados al Ministerio Público del municipio de Otumba.

Los menores lesionados fueron trasladados por elementos de Protección Civil de San Martín de las Pirámides, al Hospital General de Axapusco, donde su estado de salud fue reportado como delicado.