Deportes
Ver día anteriorMartes 14 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ojalá no extrañemos al final los puntos que dejamos ir: O’Neill

Con autogol de Irlanda, Suecia logra empatar; Ibra decepciona
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de junio de 2016, p. a14

Saint-Denis, Francia.

La selección sueca de Zlatan Ibrahimovic quedó en deuda hoy al igualar discretamente 1-1 ante una sorprendente Irlanda en la apertura del Grupo E de la Eurocopa 2016 en el Stade de France.

Ibrahimovic jugó un mal partido, pero provocó el gol del empate, a los 71 minutos, pues a partir de un centro, ocasionó un autogol del defensa irlandés Ciaran Clark.

Irlanda marcó al minuto 48, a través de Wesley Hoolahan, un hábil veterano volante de 34 años que juega en el modesto Norwich inglés y fue elegido la figura del partido.

Irlanda realizó un mejor papel y contó con más ocasiones de riesgo, pero Suecia reaccionó a tiempo para rescatar un punto. Por esas opciones desperdiciadas se lamentó el entrenador irlandés, Martin O’Neill. Siento mucha decepción por no haber conseguido los tres puntos, pues pueden ser costosos al final, dijo en rueda de prensa.

De todas formas, por la expectativa que había del lado de Suecia, O’Neill destacó a sus dirigidos. Estoy encantado con la actuación de los jugadores, estuvieron brillantes. Estoy inmensamente orgulloso.

El inmueble de Saint Denis se pintó de amarillo y verde casi en partes iguales entre los más de 73 mil espectadores, Ibrahimovic quedó a deber y se fue sin marcar. Lo mejor que hizo Irlanda fue maniatar al astro rival.

Un delantero necesita apoyo. Nuestro ataque no fue muy bueno, ellos hicieron un marcaje ferreo y protegieron el área muy bien, comentó el entrenador sueco Erik Hamren.

Con orden y buena ubicación en el campo, Irlanda mantuvo lejos a Suecia de su arquero Randolph durante buena parte del juego, aunque terminó asediado en la recta final.

Las acciones irlandesas cercanas al gol llegaron por la izquierda con dos remates de Hendrick, uno al travesaño, que mantuvieron atento a Isaksson en la portería sueca, pero el gol llegó por el otro costado.

A los 48 minutos, el central O’Shea apareció por un costado, centró y encontró al zurdo Hoolahan suelto en el segundo palo para cruzar el remate con derecha y eyectar a los Irish de sus butacas.

La reacción sueca llegó tarde, ya que en la primera parte no se había visto peligro alguno de los escandinavos. De todos modos, obligó a Irlanda a replegarse, con Whelan posicionado casi como tercer central en línea de cinco.

Esa congestión en el área provocó, de alguna forma, un gol involuntario. A los 71 minutos, tras una jugada colectiva, apareció Ibrahimovic para centrar un balón que Clark no pudo evitar cabecear y convertir en puerta propia.