Deportes
Ver día anteriorLunes 13 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El defensa Mustafi y el capitán Schweinsteiger concretaron los goles para los monarcas

Neuer y Alemania van por el bicampeonato y superan 2-0 a una batalladora Ucrania

Vamos a tener que dar un salto de calidad y estar preparados ante Polonia, afirma Löw

Foto
Bastian Schweinsteiger, capitán de Alemania, consiguió el gol para definir el partido en tiempo agregado, poco después de entrar al juegoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de junio de 2016, p. 3

Lille, Francia.

Alemania, actual campeón del mundo, se estrenó en la Eurocopa 2016 con un triunfo por 2-0 sobre Ucrania, en un partido en el que el arquero germano Manuel Neuer volvió a demostrar por qué está considerado el mejor en su puesto.

El defensa Shkodran Mustafi (minuto 19) y el capitán Bastian Schweinsteiger, en el descuento (minuto 92) y poco después de entrar a la cancha, anotaron para el equipo de Joachim Löw, al que Neuer le evitó algún disgusto con tres intervenciones de mérito.

Alemania mereció la victoria y dispuso de más ocasiones de gol, pero no sentenció hasta el final ante unos ucranianos muy replegados, pero que aun así tuvieron ocasiones de gol, aunque chocaron siempre con el muro Neuer.

El primer susto para los alemanes fue al minuto cinco, en un disparo de Yehven Konoplyanka que Neuer desvió a tiro de esquina con una gran intervención.

Pese a esa ocasión, el dominio de Alemania fue absoluto en los primeros minutos.

El gol alemán llegó en una falta en el vértice derecho del área ucraniana que sacó Toni Kroos y Mustafi se adelantó a la defensa para cabecear al fondo de la red (minuto 19).

Los ucranianos apenas se acercaban al área de Neuer, pero volvieron a crear peligro al 27, en un remate de Yevgeny Khacheridi que el arquero alemán volvió a salvar con otra gran parada.

La segunda parte comenzó como la primera, con dominio germano, pero Neuer volvió a destacar (minuto 57) en un tiro de Yaroslav Rakitskiy .

El equipo de Löw siguió presionando y contó con aproximaciones de Draxler, Götze, Müller, Schürrle y Özil, pero remató a su rival hasta el descuento, en un contragolpe de jugadores cinco contra dos que acabó con un centro de Özil y gol de Schweinsteiger.

Creo que estuvo bien, aunque concedimos muchas situaciones de gol. Eso no nos puede pasar. Aún no hemos demostrado nada. Vamos a tener que dar un salto de calidad en el torneo y estar preparados contra Polonia, aseguró Neuer.

Por su parte, Löw señaló que “en el primer tiempo perdimos muchos balones, fuimos un equipo partido en dos. En el segundo manejamos mejor el balón y ocupamos mejor los espacios.

Alemania es una máquina, un equipo lleno de grandes futbolistas. Jugamos bien y tuvimos ocasiones, pero desgraciadamente no las pudimos concretar. Debemos seguir con determinación, como lo hicimos hoy, apuntó el técnico ucraniano Mikhail Fomenko.

El triunfo alemán y el de Polonia ante Irlanda del Norte horas antes hace que el duelo entre los dos vecinos centroeuropeos, el jueves en el Stade de France, se convierta en una lucha por el primer puesto, en un encuentro declarado de alto riesgo por la hostilidad entre los aficionados de los dos países.