Deportes
Ver día anteriorLunes 13 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los isleños, pese a sus graves deficiencias, plantearon un juego ofensivo

Ecuador se apunta para los cuartos de final al golear 4-0 al equipo de Haití
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de junio de 2016, p. 2

East Rutherford, New Jersey.

Ecuador se aprovechó de un rudimentario equipo de Haití e hizo efectivos los pronósticos para instalarse en cuartos de final de la Copa América Centenario con cinco unidades en el grupo B, tras golear 4-0 a unos isleños que se fueron del torneo sin haber sumado puntos, apabullados con 12 goles en contra y sólo uno a favor.

El partido resultó agradable a pesar de las grandes diferencias entre ambos conjuntos. Haití, eliminado y sin nada que perder, no planteó un juego defensivo, sino que exhibió velocidad y buscó atacar, perdió el balón repetidas veces en la salida y los ecuatorianos aprovecharon esos graves descuidos para sepultarlo.

Los de Quito, que habían empatado en sus dos choques anteriores y que marchan entre los punteros en la eliminatoria de la Conmebol hacia Rusia 2018, pudieron llevarse un marcador más abultado, sin embargo, fallaron numerosas opciones, la primera al minuto dos, cuando Arturo Mina disparó a bocajarro, pero el pelotazo resultó muy elevado.

Enner Valencia puso el 1-0 al minuto 10, mediante un tiro cruzado desde la banda izquierda, luego de recibir buen pase de Christian Noboa. Enner desperdició otras oportunidades hasta que al minuto 19 Jaime Ayoví puso el 2-0.

Haití no tuvo suerte en el tiro a gol. Al minuto 27 de acción Mechack Jérome impactó el larguero con un remate de cabeza desde el centro del área, después de recibir un servicio de Sony Norde con un centro al área tras cobrar una falta. Segundos después fue Kervens Belfort, su cabezazo pasó ligeramente por encima del travesaño.

Jefferson Montero dio gran pase a Christian Noboa, quien decretó la goleada con el 3-0, mediante un remate con la pierna zurda, fue un tiro raso que entró pegado al poste izquierdo.

El último clavo al ataúd de los haitianos lo puso Antonio Valencia al minuto 77.