Política
Ver día anteriorDomingo 12 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Los Pinos mantienen la misma postura
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de junio de 2016, p. 10

El gobierno federal se negó a recibir ayer a una comisión de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que llegaron en marcha a Los Pinos y reiteró que la condición para reanudar el diálogo con los profesores inconformes es que acepten la reforma educativa y retornen las clases en todas las escuelas de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

En un comunicado, la Presidencia de la República se refirió a la demanda de integrantes de la CNTE, que se manifestaron ayer de nueva cuenta en Los Pinos y su respuesta fue la misma que el pasado día 28, cuando integrantes de la coordinadora se presentaron también en la residencia oficial, la de condicionar el diálogo.

Ayer, sin embargo, ni siquiera se recibió a una comisión de la CNTE, como pidieron los manifestantes, que no quisieron entregar tampoco algún pliego petitorio.

El día de hoy un grupo de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación acudieron una vez más a la residencia oficial de Los Pinos. Pidieron que fuera recibida una comisión, lo cual no sucedió. Se solicitó que entregaran algún documento; sin embargo, no dejaron ninguno, recalca la Presidencia de la República, en el boletín.

En el mismo, señala que: el gobierno reitera su apertura al diálogo siempre y cuando se cumplan dos condiciones: el regreso a clases en todas las escuelas de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca, y aceptar la reforma educativa, ya que nadie puede pretender estar por encima de la Constitución.