Deportes
Ver día anteriorViernes 10 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El argentino habló así de su compatriota en plática privada con Pelé

Messi no tiene personalidad para ser líder: Maradona

El Pelusa se reconcilia con el astro brasileño en partido de exhibición

Foto
Diego Armando Maradona y Pelé, en un acto realizado en París previo a la Eurocopa 2016Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de junio de 2016, p. a14

París.

Sin percatarse, el argenitno Diego Armando Maradona hizo ayer una punzante valoración sobre su compatriota Lionel Messi: no tiene mucha personalidad como para ser líder.

El comentario del ex técnico y capitán de la albiceleste fue captado por un micrófono abierto mientras dialogaba en privado con Pelé, durante un acto promocional organizado por uno de los patrocinadores de la Eurocopa de Francia.

En la charla, el astro brasileño interrogó al Pelusa sobre el atacante del Barcelona, a quien tuvo a su mando cuando dirigió a la selección argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010.

¿Conoces a Messi personalmente?, ¿es una buena persona?, le preguntó Pelé a Maradona.

Sí, es buena persona, pero no tiene personalidad como para ser líder, replicó el 10.

Pelé asintió: Entiendo. No es como antes, que teníamos muchos jugadores en nuestra época.

Maradona y Pelé, leyendas del futbol que durante años se dedicaron punzantes críticas, se reconciliaron en el patio del Palacio Real de París, un día antes del inicio del torneo europeo.

“Es muy lindo verlo así, saludable. Ver que se acerca a todos nosotros. Contento de que esté bien y que podamos estar siempre juntos. Basta de peleas, de decir ‘yo de aquí, tú de allá’”, declaró a la prensa el Pibe, de 55 años.

Estoy de acuerdo con Maradona. Trabajamos por la paz, la unión, indicó el tricampeón mundial Pelé, de 75 años, quien en enero pasado se sometió a una cirugía de cadera.

El encuentro Maradona-Pelé se dio en un ambiente relajado y de buen humor, lejos de los fuertes cruces de palabras que sostuvieron en el pasado, al debatir quién de los dos era el mejor futbolista de todos los tiempos.

En la víspera del inicio de la Euro, ambos fungieron como técnicos en el denominado Partido de la Amistad, una exhibición de 30 minutos organizada por Hublot, marca suiza de relojes de lujo.

En el acto participaron estrellas veteranas del balompié, como Bebeto, Hernán Crespo, Clarence Seedorf, Fernando Hierro, Rio Ferdinand, Marco Materazzi y David Trezeguet. El partido terminó con un diplomático empate 8-8.

Quiero agradecer a Pelé por estar del lado de los jugadores. Nosotros, con el corazón, sabemos quién es y quién será. Necesitamos una figura como él, dijo Maradona a la audiencia.

A lo que Pelé respondió: Quiero tener un mensaje de paz y de tranquilidad. Gracias a mi amigo Maradona por esta oportunidad y un gran aplauso para los jugadores que han estado aquí. Que en todo el mundo haya momentos de paz, en todos los estadios.

Por otro lado, en Chicago, el técnico Gerardo Martino ratificó el liderazgo de Messi en la selección argentina, ante las críticas de Maradona.

En esta ciudad se anunció que Leo jugará hoy con la albiceleste ante Panamá, en el segundo partido de su selección en la Copa América Centenario, para alegría de los simpatizantes y alivio de los organizadores.

En tanto, la subasta de 2 mil objetos alusivos a la carrera del brasileño, realizada durante tres días en Londres, hasta ayer, recaudó 5 millones de dólares, más de lo inicialmente previsto.

La copia de la copa Jules Rimet que la FIFA entregó a Pelé cuando se convirtió en el primero –y hasta ahora único– en ganar tres mundiales, fue el objeto más costoso, al venderse por 570 mil dólares.