Deportes
Ver día anteriorMartes 7 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Lionel Messi fue coreado por el público en la Copa América

Argentina abolla corona a Chile; gana 2-1
Foto
El chileno Mauricio Isla y el argentino Nicolás Gaitán en juego intenso correspondiente al Grupo DFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de junio de 2016, p. a35

Santa Clara.

Sin el astro Lionel Messi, Argentina venció 2-1 a Chile para aguarle la fiesta al campeón en su debut en la Copa América Centenario ante una buena entrada en el Levis Stadium.

La albiceleste anotó vía Ángel di María al aprovechar un error de los chilenos cuando mejor jugaban en el comienzo de la parte complementaria.

El desánimo fue brutal, porque al minuto 58, Éver Banega lanzaba la segunda daga con el pase de Di María, la figura del partido que fue despedido entre aplausos casi al final del encuentro, al igual que Gonzalo Higuaín.

La anotación de Chile cayó en los botines de José Fuenzalida gracias a una mala salida de Sergio Romero, en el tiempo de compensación.

Aunque el público coreó Messi, Messi, el crack del Barcelona, aquejado por un dolor lumbar, seguía desde la banca a sus compañeros. Fue remplazado por Nicolás Gaitán, que supo responder a la encomienda y estuvo a punto de conseguir una diana.

Con la victoria en esta primera fecha, Argentina tomó la cima del Grupo D gracias a la mejor diferencia de goles, ya que tiene tres puntos al igual que Panamá. En el fondo están, sin unidades, Chile y Bolivia.