Capital
Ver día anteriorMartes 7 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los citaron en una oficina de la Obrera, pero nadie los recibió

Se inconforman representantes de casilla de Morena por la falta de pago
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de junio de 2016, p. 30

Un grupo de 15 personas realizó una protesta frente a las oficinas de Morena en la calle Manuel Payno 121, en la colonia Obrera, de la delegación Cuauhtémoc, donde fueron citados para completar el pago que les ofrecieron para estar en las casillas durante la jornada electoral del domingo pasado como representantes de ese partido.

Una de las mujeres, que no quiso dar su nombre al ser apercibida por otra inconforme, explicó que les ofrecieron un pago de 500 pesos por desempeñar dicha función y recibieron un incentivo de 100 pesos antes de la elección.

El domingo se les pagó otros 200 pesos y los citaron ayer en ese punto a las 10 de la mañana para completar el pago, pero pasadas las 15 horas nadie los atendió.

Otra de las mujeres, que también fue apercibida de mantener silencio, porque les habían advertido que si hablaban con los medios ya no les pagarían nada, comentó que todos son vecinos de las colonias Doctores y Obrera y estuvieron en casillas de las mismas colonias el domingo todo el día.

Refirió que en total 49 personas fueron citadas en ese domicilio, pero con el paso de las horas la mayoría de los 15 inconformes se fue retirando y quienes pasadas las 15 horas continuaban en el lugar hacían llamadas telefónicas para tratar de llegar a un acuerdo y citaron entre las personas con las que estaban negociando a Agustín Guerrero, quien sin embargo negó tener conocimiento de ese asunto o haber recibido alguna llamada al respecto.

Explicó que sí tenía conocimiento de que a sus representantes se les dio un apoyo de 300 pesos, pero en su caso no le correspondíó ocuparse de pago alguno y que por ser una elección estatal debía atender el asunto la Secretaría de Finanzas del partido.