Estados
Ver día anteriorDomingo 5 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hoy efectuarán varias misas en memoria de los menores

Deudos de los 49 niños de la guardería ABC realizan la tradicional vigilia
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 5 de junio de 2016, p. 28

Hermosillo, Son.

Familiares de los 49 niños que perdieron la vida durante el incendio de la guardería ABC, el 5 de junio de 2009, efectuaron la noche de este sábado la tradicional vigilia fuera de la estancia infantil, al sur de Hermosillo, en la calle Mecánicos y Ferrocarrileros, colonia Y Griega.

Integrantes del Movimiento por la Justicia 5 de Junio indicaron que este domingo se oficiarán cuatro misas en Hermosillo: una a las 8 horas en las instalaciones de la guardería ABC y la otra será para clamar justicia en la iglesia de San José, a las 10 horas.

A las 11 de la mañana se orará por las víctimas en la iglesia Sagrado Corazón, colonia El Ranchito. La cuarta misa se ofrecerá al mediodía en Santa María Madre de Dios, en la colonia Cuauhtémoc.A las 18 horas efectuarán una marcha desde la guardería hasta la Universidad de Sonora.

En Ciudad Obregón, en el sur del estado, este domingo se harán misas y los ciudadanos marcharán desde el Discóbolo de la Laguna del Naínari hasta el monumento de memorial, localizado en calle Morelos, a partir de las 18 horas.

En San Luis Río Colorado, a las 8:30 horas, se reunirán familias en la plaza municipal, donde se efectuará una ceremonia especial y posteriormente se liberarán globos blancos con helio en memoria de los menores fallecidos.

Residentes de los municipios de Nogales y Guaymas, entre otros, anunciaron actividades en las que se mencionarán también a los 79 infantes que heridos.