Capital
Ver día anteriorDomingo 5 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Iztapalapa, afectados por tromba exigen pago de seguro
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de junio de 2016, p. 31

Habitantes de la unidad habitacional Vicente Guerrero, delegación Iztapalapa, que resultaron afectados por la tromba que cayó la noche del miércoles, se manifestaron ayer sobre Periférico para exigir el pago del seguro que prometieron las autoridades del gobierno capitalino por los daños a sus viviendas y la pérdida de pertenencias.

Después de levantar un censo, personal de la Oficialía Mayor se comprometió a entregarle a los vecinos las órdenes de pago antes de las elecciones de hoy y fueron citados por las autoridades delegacionales a temprana hora de ayer en el ex cine Vicente Guerrero, adonde no acudieron los funcionarios, por lo que los residentes decidieron movilizarse.

Más tarde, en un comunicado, la demarcación afirmó que los afectados fueron atendidos por la jefa delegacional, Dione Anguiano, quien les informó que se entregarán 547 órdenes de pago por un monto hasta de 8 mil 333 pesos para cada una de las familias damnificadas.

Detalló que antes se recorrerán las viviendas censadas con los ajustadores de la Oficialía Mayor y de la delegación para verificar las afectaciones.

En tanto, damnificados de la colonia Ejidos de Santa María Aztahuacán denunciaron que ninguna autoridad se ha acercado a ayudarlos. Como pudimos sacamos agua y lodo de las casas, todos los muebles se echaron a perder. Hemos oído en las noticias de un seguro, pero aquí no ha venido nadie, dijo Raquel Valdivia, de la calle Francisco Villa.

Indicaron que se comunicaron vía telefónica con las autoridades delegacionales, quienes les señalaron que no tienen conocimiento de las afectaciones en esa zona.