Mundo
Ver día anteriorViernes 3 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay puntos en común, dice el republicano

Paul Ryan, líder de la Cámara de Representantes de EU, respalda a Trump
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de junio de 2016, p. 24

Washington.

Paul Ryan, el republicano electo más poderoso del país y presidente de la Cámara de Representantes, respaldó este jueves a Donald Trump, precandidato a la nominación presidencial por el Partido Republicano para las elecciones del 8 de noviembre.

En un artículo que publicó en un periódico de su ciudad natal, Ryan expresó su respaldo al multimillonario de Nueva York y afirmó que su objetivo como presidente de la cámara baja es unir al partido.

No es un secreto que él y yo hemos tenido diferencias. No fingiré lo contrario, escribió Ryan. Cuando lo crea necesario seguiré expresando mis opiniones, aunque la realidad es que sobre los temas que conforman nuestra agenda tenemos más aspectos en común que desavenencias.

Aunque Ryan no respaldó explícitamente a Trump, el portavoz Brendan Buck escribió en Twitter que el artículo equivale a una declaración formal de apoyo.

Ryan causó conmoción el mes pasado en el mundo político al rehusarse a apoyar a Trump cuando el multimillonario de los bienes raíces se convirtió en el último aspirante a la candidatura presidencial republicana en la contienda.

Ambos sostuvieron el mes pasado varias conversaciones en privado y los equipos de campaña mantuvieron la comunicación.

Ryan hizo su anuncio en momentos en que la favorita para obtener la candidatura presidencial demócrata, Hillary Clinton, pronunciaba un discurso en San Diego, California, sobre política exterior, en el cual criticó severamente las posturas de Trump en la materia. No sólo no está preparado, su temperamento es inadecuado; alguien como él nunca debería tener los códigos nucleares.