Mundo
Ver día anteriorViernes 3 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cierre de campañas electorales en Perú
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de junio de 2016, p. 23

Lima.

Los candidatos a la presidencia de Perú, Keiko Fujimori, del partido Fuerza Popular, y Pedro Pablo Kuczynski del derechista Peruanos por el Kambio, cerraron este jueves sus campañas electorales en víspera de la segunda vuelta electoral del próximo domingo.

El acto de clausura de la campaña de Kucynski se llevó a cabo en la populosa ciudad de Arequipa, mientras Fujimori estuvo en la capital. A partir de este viernes está prohibido todo acto proselitista.

Medios locales dijeron que miles de personas, integrantes de organizaciones civiles, estudiantiles y sindicatos marcharon en esta capital contra Fujimori por las denuncias de corrupción en su entorno y los delitos ocurridos en el gobierno de su padre, Alberto Fujimori (1990-2000), quien cumple una condena de 25 años.

Un sondeo de intención de voto de la firma Datum arrojó que Fujimori obtendría 52.1 por ciento de los votos, mientras Kuczynski 47.9 por ciento. El margen de error es de más menos 2.2 por ciento.

En la encuesta de la firma CPI, Fujimori alcanza 51.6 por ciento, mientras Kuczynski logra 48.4 por ciento, con margen de error de más menos 2.3 por ciento.