Deportes
Ver día anteriorViernes 3 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Guadalajara acuerda con Grupo Pachuca

Chivas da la bienvenida al Gallito Vázquez
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de junio de 2016, p. a14

Guadalajara, Jal.

José Juan Vázquez se convirtió en el segundo refuerzo de Chivas para el Apertura 2016, confirmó el equipo rojiblanco en un breve mensaje, al tiempo que León informó la salida del mediocampista.

“¡Ya es oficial! ¡Bienvenido al Rebaño, Gallito Vázquez!”, anunció el Guadalajara en su cuenta de Twitter.

Quiero mostrar mi agradecimiento al León por el apoyo para analizar una oferta que es importante para el futuro de mi carrera. De darse, agradeceré a los seguidores que siempre me dieron su cariño. Estoy feliz de enfrentar este nuevo reto, el cual asumo con orgullo, ¡prometiendo dar satisfacciones a mi nueva gran afición!, escribió el mediocampista.

Vázquez, de 28 años de edad, debutó con León en 2012 al ganar el ascenso del Apertura de ese año y su carrera empezó a tomar fuerza al ser seleccionado por Miguel Herrera para el Mundial de Brasil 2014.

Estuvo los recientes ocho torneos con los Panzas Verdes y participó en dos campeonatos: Apertura 2013 y Clausura 2014.

La transferencia del jugador celayense se produjo tras una negociación del Grupo Pachuca, propietario del León, que resultó conveniente para el club tapatío, según dijo el director de Chivas-Omnilife, José Luis Higuera, quien previo al acuerdo declaró a ESPN: Logramos entrar a una evaluación del jugador y pagar un precio justo.

Si bien es la segunda negociación después de la de Marco Bueno, procedente de los Tuzos, Higuera descartó que haya alguna otra con el Grupo Pachuca.

Horas antes del acuerdo, el dueño de Chivas, Jorge Vergara, comentó que la llegada de Vázquez “sería una pieza importante. Creo que vamos a tener una media cancha impresionante con Orbelín (Pineda), el Gallito y (Carlos) Gullit Peña.