Política
Ver día anteriorMiércoles 1º de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aprueban periodo extra en el Congreso
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de junio de 2016, p. 15

La Comisión Permanente citó a las cámaras de Diputados y de Senadores a un periodo extraordinario de sesiones a partir del lunes 13 de junio y la fecha de cierre quedó abierta, ya que se clausurará hasta desahogar los 15 temas agendados.

Con 33 votos en favor y dos abstenciones se aprobó el periodo extra, por lo cual, el 13 de junio, se realizará una sesión de Congreso General para declarar la apertura de las sesiones. Se estableció que cada cámara realizará la clausura de las sesiones cuando considere atendidos los asuntos enlistados.

La Cámara de Senadores, aunque aún no cuenta con los dictámenes aprobados en comisiones, deberá aprobar las cinco leyes en materia anticorrupción: General del Sistema Nacional Anticorrupción; General de Responsabilidades Administrativas; Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa; Código Penal Federal, y Orgánica de la Procuraduría General de la República.

La Cámara de Diputados, a su vez, deberá emitir la declaratoria para erigirse en Jurado de Procedencia; aprobar el dictamen de la sección instructora del expediente SI/LXIII/01/2016, relativo al procedimiento de declaración de procedencia solicitado en contra de la ciudadana Lucero Guadalupe Sánchez López, diputada del Congreso de Sinaloa.