Política
Ver día anteriorMiércoles 1º de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es inaceptable la impunidad con que se conduce, afirma

Exige el SNTE a autoridades poner fin a la barbarie de la coordinadora
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de junio de 2016, p. 14

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) condena enérgicamente las vejaciones de que fueron víctimas maestras y maestros de Comitán de Domínguez, Chiapas, por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El SNTE exige castigo para los responsables de esta barbarie y pide a las autoridades del ámbito local y federal tomar las medidas necesarias para garantizar la integridad de los docentes que cumplen con su responsabilidad.

Es inaceptable, además, la impunidad con que se conducen quienes, bajo el pretexto de expresar una inconformidad, violentan la integridad de los trabajadores de la enseñanza.

La indignación es mayor cuando, de manera cruel y despiadada, se atenta contra personas de la tercera edad, como cínicamente lo exhibieron los responsables en diversos medios de comunicación y redes sociales.

Ante esos hechos, la sociedad puede confirmar que son unos cuantos, que se dicen maestros, agrupados en la coordinadora, los que se oponen a la transformación del sistema educativo. En cambio, los maestros del SNTE, la mayoría, defienden la escuela pública trabajando en las aulas y exigiendo a sus verdaderos representantes la protección de sus derechos laborales y profesionales, siempre en el marco de la ley.

A políticos, intelectuales y líderes de opinión que respaldan a la coordinadora, el SNTE, representante legal y legítimo de los trabajadores de la educación, los convoca a que asuman una posición pública sobre esos actos.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación reitera su total respaldo jurídico y moral a los maestros que vean vulnerados sus derechos.