Política
Ver día anteriorMiércoles 1º de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones
Berganza y Fayad, punteros en Hidalgo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de junio de 2016, p. 10

Pachuca, Hgo.

En actos masivos, los dos candidatos punteros en las encuestas para la gubernatura de Hidalgo, Francisco Xavier Berganza, del PAN, y Omar Fayad Meneses, del PRI, llevaron a cabo sus cierres de campaña con miras al proceso electoral del próximo domingo.

En Tulancingo, Berganza pidió no tener miedo al cambio y salir a votar contra los corruptos de siempre. Horas antes, en un mensaje videograbado y difundido en redes sociales, acusó a Fayad de haberlo amenazado y lo responsabilizó de cualquier agresión en su contra.

El 29 de mayo te atreviste ante toda la prensa del estado a decir que porque te dije homosexual en el debate me atuviera a las consecuencias; me estás amenazando. Déjame decirte, Omar, primero que no te tengo miedo, y segundo, nunca te dije homosexual: hicimos una pregunta expresa, señaló.

En Mineral de la Reforma, el abanderado del PRI lamentó que haya candidatos que sólo buscan la rentabilidad electoral, sin tomarse la molestia de visitar las comunidades que viven en la marginación y la pobreza.

Consideró positivo el balance de su campaña y manifestó satisfacción al ser considerado por la dirigencia del tricolor como el candidato más competitivo a escala nacional, al estar mejor posicionado en medios electrónicos, impresos y redes sociales.

Ante miles de seguidores, informó que los siete ejes de su propuesta política hoy están en el ánimo de los electores, al haber recorrido alrededor de 7 mil 500 kilómetros y llegar a los 84 municipios al menos una vez, y hasta en tres ocasiones en algunas regiones del estado.

Un candidato es exitoso si logra llegar a todos los rincones de la geografía, sin importar si es sierra, huasteca, el valle, el altiplano. Lograr el contacto con los diversos sectores de la población para conocer sus necesidades, ese es el objetivo de mi campaña, que tiene una causa, por ti y tu familia, remató.