Economía
Ver día anteriorMiércoles 1º de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Está en Apizaco, Tlaxcala; invirtió 5.7 mdd

Gruma pone en operación planta de alimento animal
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de junio de 2016, p. 21

La multinacional mexicana Gruma puso en operación este martes una nueva planta de producción de alimentos balanceados para consumo y nutrición animal, ubicada en el corredor industrial de Apizaco, Tlaxcala. En las instalaciones, inauguradas por Juan González Moreno, director general de Gruma, fueron invertidos 5.7 millones de dólares.

La nueva planta, que lleva el nombre de Agromas, cuenta con una capacidad instalada para generar más de 10 mil toneladas mensuales de producto, informó González Moreno, al hablar ante el gobernador del estado, Mariano González Zarur.

Para Gruma es motivo de orgullo la inauguración de esta nueva procesadora que nos consolida como una empresa 100 por ciento mexicana y de primer nivel, agregó González Moreno.

Esta nueva planta, continuó el empresario neoleonés, permitirá ofrecer alimentos balanceados y enriquecidos con vitaminas y minerales para el consumo animal de diferentes especies, como bovino carne, bovino lechero, porcinos, aves, ovinos y conejos, entre otros.

Luego de agradecer al gobernador González Zarur el apoyo recibido por su administración para poner en marcha esta planta, el presidente y director general de Gruma puntualizó que el inicio de operaciones de Agromas nos invita a continuar con el gran compromiso de seguir siendo los mejores y alcanzar los objetivos que nos hemos fijado, ahora en Tlaxcala.

Agromas atenderá a clientes de los estados de Tlaxcala, Puebla, estado de México, Hidalgo, Ciudad de México, Querétaro, Morelos, Guerrero, Veracruz y Oaxaca, principalmente.