Capital
Ver día anteriorMiércoles 1º de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Iztapalapa balean a cuatro brigadistas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de junio de 2016, p. 34

Brigadistas que acompañaban a Patricia Barragán, delegada de mujeres del partido Movimiento Ciudadano (MC) en la Ciudad de México, interpusieron una denuncia de hechos en la Procuraduría General de Justicia capitalina, luego de que ayer por la mañana presuntamente fueron baleados por un sujeto en motocicleta en calles de la colonia Casa Blanca, de la delegación Iztapalapa.

De acuerdo con la denuncia, antes de la agresión dos mujeres salieron del conjunto habitacional San Lorenzo Tezonco e increparon a los brigadistas para impedirles que realizaran volanteo en la escuela primaria Xóchiltl Palomino, localizada en la citada colonia.

Tras los amagos para que se retiraran, porque en la zona sólo se puede repartir propaganda del Partido de la Revolución Democrática, narró la coordinadora de MC, Esthela Damián, las mujeres ingresaron al conjunto habitacional y regresaron acompañadas de un hombre que conducía una motocicleta amarrilla, quien tras apuntarles con un arma de fuego empezó a disparar al aire.

Los brigadistas, cuatro mujeres y un hombre, corrieron; sin embargo, una que padece diabetes requirió atención médica, tras una crisis que sufrió por el temor a que le dispararan.

Los brigadistas solicitarán las imágenes de las cámaras de seguridad que se encuentran en el punto, para identificar al hombre que disparó.