Política
Ver día anteriorMartes 31 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La firma anuncia que producirá series históricas; abordará los acontecimientos de 1968

Denise Maerker sustituirá a Joaquín López Dóriga en el noticiario estelar de Televisa
 
Periódico La Jornada
Martes 31 de mayo de 2016, p. 16

Grupo Televisa anunció que en una decisión histórica relanzará el segmento de noticiarios, en el que los dos pilares serán Denise Maerker, como titular de la emisión estelar de la concesionaria, en sustitución de Joaquín López Dóriga, y Carlos Loret de Mola, quien continuará en el programa matutino de Canal 2.

Leopoldo Gómez se mantendrá de titular del área de Noticieros Televisa.

López Dóriga conducirá dos nuevos programas semanales, uno será una mesa de análisis y debate; el otro, una emisión semanal de entrevistas y reportajes.

La televisora señaló que, como parte de esta tranformación integral, Dolores Ayala dejará la edición vespertina del noticiario de Canal 2, después de 29 años de trabajar para la empresa.

Ayala, quien marcó una época de la televisión mexicana, ahora trabajará con Fundación Televisa, y la emisión que conducía ahora estará a cargo de Karla Iberia Sánchez.

El programa El mañanero, que conduce Víctor Trujillo, saldrá del aire a partir del 24 de junio, y reaparecerá en un tiempo no definido por la empresa, ahora en Canal 2 con una emisión semanal.

Paola Rojas, a quien la empresa define como la conductora del noticiero con mayor audiencia de ForoTV, dejará ese segmento para encargarse de una revista matutina de entretenimiento e información, que se transmitirá a diario en Canal 2.

Otro cambio en ForoTV será la llegada de Julio Patán a la conducción del noticiario Hora 21, especializado en información y análisis.

Adela Micha tendrá dos transmisiones a la semana de su programa de entrevistas.

La compañía señaló que el relanzamiento de Noticieros Televisa incluye un nuevo centro de noticias en las instalaciones de Televisa Chapultepec, con tecnología de vanguardia para la captación y divulgación de información. Los cambios se verán en pantalla a partir del 22 de agosto.

Destacó que estos cambios responden a que las audiencias han modificado su manera de informarse y exigen productos y formas de recibir y analizar las noticias. Hoy, los ciudadanos de varias generaciones demandan más compromiso, apertura y transparencia de sus medios de comunicación.

Primera fila de los nuevos tiempos

Además de la renovación del área de noticiarios, Grupo Televisa anunció que producirá series históricas, ante la necesidad de enriquecer la generación de contenidos para las nuevas plataformas televisivas. Adelantó que la primera entrega de este proyecto abordará los sucesos de 1968 en México “y exhibirá la producción de la más alta calidad que distinguió a las series Gritos de muerte y libertad y El encanto del águila”, cambios con los que la empresa, aseguró, se coloca en la primera fila de los nuevos tiempos.