Política
Ver día anteriorMartes 31 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sin fecha de cierre, el periodo extraordinario: Camacho
 
Periódico La Jornada
Martes 31 de mayo de 2016, p. 15

César Camacho, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, señaló ayer que el periodo extraordinario de sesiones se iniciará el 13 de junio, pero no se ha puesto fecha de término, para que nada impida que teniendo dictámenes, se pueda seguir sesionando.

Al término de una reunión de la Jucopo, explicó que la agenda del extraordinario en San Lázaro que se aprobó ayer, incluye todas las minutas que remita el Senado, como las referidas al sistema nacional anticorrupción, el mando mixto policial y el uso medicinal de la mariguana.

También se analizarán y en su caso se aprobarán el desafuero de la diputada panista Lucero Sánchez, y tres proyectos para la entrada en vigor del sistema penal acusatorio que implican la expedición de la Ley de Ejecución Penal y del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes, así como reformas a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada. El lapso para sancionar estos documentos vence el 18 de junio, subrayó.

Camacho informó que los diputados revisarán diversas disposiciones sobre fiscalización y rendición de cuentas del sistema nacional anticorrupción, y modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, para regresar a la Secretaría de la Función Pública diversas atribuciones.

Agregó que el programa aprobado se redactó de manera genérica, para que las minutas que reciba del Senado se traten con rapidez.

Originalmente se informó que el periodo extra se efectuaría del 13 al 17 de junio.