Política
Ver día anteriorMartes 31 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desestima Nuño críticas de docentes
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 31 de mayo de 2016, p. 14

Mérida, Yuc.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que no le preocupan las declaraciones de miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en el sentido de que el puesto le quedó grande, y sostuvo que sólo se planteará el diálogo con los inconformes si ofrecen respeto total a la reforma en la materia.

Nuño visitó ayer Yucatán, donde entregó más de mil computadoras del programa Bienestar Digital, que promueve el gobernador Rolando Zapata. Ahí, aseguró que las presiones de los inconformes no conseguirán dar marcha atrás a la reforma.

En entrevista, afirmó que se terminaron los privilegios de un grupo de maestros que sólo buscaban la manera de no laborar, en perjuicio de millones de infantes. Por ejemplo, dijo, Oaxaca, que padece gran atraso educativo.

Posteriormente, el titular de la SEP encabezó un foro donde señaló que Yucatán marcha a la vanguardia en la implementación de la reforma educativa.

Destacó que la entidad se ha colocado en la mira de numerosas inversiones gracias a que la seguridad prevalece y, sobre todo, gracias a la oferta educativa de excelencia con que cuenta.

En la actualidad, expresó, una enseñanza sin acceso a la tecnología no puede llamarse de calidad, por lo que las computadoras vienen a cambiar la vida y la formación académica, porque conectan de manera directa con el futuro, y ayudan a abrir ventanas y espacios de oportunidad.