Política
Ver día anteriorMartes 31 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

De ganar, evitará que se siga endeudando al estado, señala

El tricolor tiene miedo porque sabe que va a perder en QR: Carlos Joaquín
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 31 de mayo de 2016, p. 7

Hoy más que nunca el PRI tiene miedo porque sabe que va a perder, señaló ayer el candidato a gobernador de Quintana Roo por la alianza PAN-PRD, Carlos Manuel Joaquín González.

Ante casi 5 mil personas reunidas en la colonia Joaquín Zetina Gasca, del municipio de Puerto Morelos, aseguró que el PRI va en caída libre y están desesperados, por ello la coalición es la única opción para acabar con las desigualdades y tener oportunidades para todos. Similares dichos pronunció en su cierre de campaña en Kantunilkín, municipio de Lázaro Cárdenas.

El ex priísta dijo que el tricolor sabe que lo ha hecho mal, sabe que la gente no le responde y por eso tiene que regalar despensas y comprar credenciales de elector; tiene que hacer atentados, amenazar y lastimar para conseguir votos.

Carlos Joaquín pidió a la gente votar el 5 de junio para lograr el cambio, porque por primera vez en el estado la alternancia es posible gracias a que vamos arriba en las encuestas. Indicó que con la participación de todos se evitará que el PRI siga endeudando a la población y enriqueciendo a unos pocos.

Horas antes del arribo del candidato a Puerto Morelos se reportó en redes sociales que un par de jóvenes que colocaban pendones en las calles en favor de Carlos Joaquín fueron golpeados, aparentemente por policías, y llevados a la comandancia ubicada en el palacio municipal.

Felipe Calderón sufre accidente

El ex presidente Felipe Calderón sufrió un accidente automovilístico cuando llegaba a la comunidad de Kantunilkín para acompañar a Joaquín González en su cierre de campaña.

Cuando el ex mandatario ingresaba al pueblo, el vehículo que conducía se topó de frente con una camioneta Cherokee. Calderón Hinojosa evitó colisionar, se salió del camino y se estrelló contra una vivienda.

El percance no dejó daños materiales mayores. De inmediato, elementos del Estado Mayor Presidencial trasladaron al ex presidente a otro vehículo y continuaron el camino.

Carlos Joaquín iba en otro vehículo, y no se vio involucrado en ese incidente.