Deportes
Ver día anteriorMartes 31 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Triunfo de Estrada con Toronto
 
Periódico La Jornada
Martes 31 de mayo de 2016, p. a34

Toronto.

Con una joya de pitcheo durante ocho entradas del mexicano Marco Estrada, Azulejos de Toronto venció por cuatro carreras a dos a los Yanquis de Nueva York, en el Rogers Centre.

Estrada (3-2) permitió tres hits, cero carreras, tres bases regaladas y seis ponches surtidos, para salir con su tercer éxito de la temporada. El abridor mexicano recurrió en este partido, ante los Mulos de Manhattan, a 108 disparos, con 67 por la zona del strike, y se enfrentó a 28 bateadores, seis eliminados por la vía del chocolate. Drew Storen (3) apoyó la brillante labor del mexicano, al conseguir el rescate del partido.

El dominicano Iván Nova (3-3) cargó con el descalabro para los Bombarderos del Bronx. Por Azulejos, Ryan Goins (3) detonó un jonrón solitario en el quinto tramo, mientras Brian McCann (7) hizo lo propio para los neoyorquinos en el noveno. Otros resultados de Grandes Ligas: Cincinnati 11 Colorado 8, Chicago 2 Dodgers 0, Texas 9 (el mexicano César Ramos logró su primer rescate) Cleveland 2, Pittsburgh 10 Miami 0, Mets 1 Medias Blancas 0, Atlanta 5 San Francisco 3, Boston 7 Baltimore 2, San Luis 6 Milwaukee 0, Oakland 3 Minnestota 2, Seattle 9 San Diego 3, Houston 8 Arizona 3, Kansas 6 Tampa Bay 2 y Angelinos 5 Detroit 1.

En tanto, la Liga Mexicana de Beisbol informó que el toletero Jonathan Herrera, del Águila de Veracruz, fue suspendido por lo que resta de la campaña, por utilizar un bate fuera del reglamento en el segundo juego de la serie contra Leones de Yucatán, el sábado pasado.