Deportes
Ver día anteriorMartes 31 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Stephen Curry estableció marca

Golden State repite final ante Cleveland
Foto
Relevante fue la participación de Stephen Curry (con el balón) en la victoria de Warriors contra ThunderFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 31 de mayo de 2016, p. a34

Oakland.

Considerados los grandes favoritos al trono gracias a su impecable temporada regular, y de la mano de Stephen Curry, Warriors de Golden State vinieron de atrás para imponerse 96-88 a Thunder de Oklahoma y coronarse en la Conferencia del Oeste rumbo a la defensa del título en la NBA para enfrentar a Cavaliers de Cleveland, el 2 de junio.

Warriors, primer equipo en ganar 73 partidos en la campaña regular, contó una vez más con otra excelente actuación de los astros Stephen Curry y Klay Thompson. El primero anotó 36 puntos con siete triples para fijar nuevo récord con un total de 32 canastas de tres en una serie a siete juegos. Thompson aportó 21 tantos y seis triples, dos días después de haber encestado 11 y forzar el último juego de la serie, que regresó al Oracle Arena.

Los vigentes monarcas de la NBA ratificaron su fortaleza en los tiros demoledores de triples, y Thunder no pudo responder, a pesar de que haber estado arriba del marcador los dos primeros cuartos.

Golden State remontó un 3-1 en contra en la serie final de conferencia que terminó 4-3 en el séptimo y decisivo juego, y abrirá este jueves el primer encuentro de la final de la liga contra Cleveland que ganó la Conferencia Este sobre Raptors de Toronto.

Para Cavaliers será una revancha de la final que perdieron en 2015 en seis juegos; para Golden State fue el primer anillo de campeón en 40 años, por el que lucharán para conservarlo.