Deportes
Ver día anteriorMartes 31 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El saltador de longitud se quedó a un centímetro de la marca en Cuba

Luis Rivera, ante última oportunidad de lograr su boleto para Río 2016
 
Periódico La Jornada
Martes 31 de mayo de 2016, p. a15

Luis Alberto Rivera está confiado en dar este viernes la marca de 8.15 metros en salto de longitud en el Campeonato Nacional de Atletismo, a celebrarse en Monterrey, Nuevo León, para clasificar a los Juegos Olímpicos Río 2016, donde buscará, literalmente, dar un salto histórico de al menos 8.50 metros, expuso su entrenador, Francisco Olivares.

Recordó que hace unos días buscó en La Habana, Cuba, dar el registro exigido para estar en la cita cuatrienal, pero se quedó a un centímetro de lograrlo, por lo que ahora obligadamente deberá participar en la justa nacional, no sólo para mostrar forma deportiva, sino para saltar los 8.15 metros que le permitan ir a Río 2016.

El entrenador comentó que Luis está tranquilo, aunque no deja de disgustarle su situación al tener que afrontar la última oportunidad de clasificar. Está bien, porque tenemos la certeza de que en Monterrey se podrá lograr la clasificación, expuso.

Consideró que las condiciones de Monterrey no son las mejores, pero a 460 metros sobre el nivel del mar es una buena altitud, pese a que entre más alto sea el lugar es más fácil lograr un mejor salto, pero desde luego que podrán hacer un buen trabajo, “porque no estamos pensando en dar la marca de forma ajustada, sino hacerlo con un amplio margen, que es lo que se ha estada trabajando.

Tenemos cuatro días para hacer ajustes, sobre todo en la carrera, donde hemos detectado que hay variaciones que no deben ocurrir, agregó Olivares.

Monterrey contará con el panel de jueces necesario para sancionar todas las pruebas y las instalaciones deportivas adecuadas, además de que “estamos con el apoyo sobrado de parte de las autoridades deportivas no sólo federales, sino las estatales y aunque Raúl González –director del Instituto del Deporte de Nuevo León– nos ha ofrecido toda su ayuda, no la hemos solicitado, porque Luis es de Sonora”.