Deportes
Ver día anteriorMartes 31 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los fondos recaudados se destinarán a tratamientos de 100 personas con esa enfermedad

Organizan el Torneo de Golf Italia Ferrari para luchar contra el cáncer de próstata
Foto
Alberico Peyron, presidente de la Cámara de Comercio Italiana en México (chamarra beige); Alessandro Busacca, embajador de Italia en México; Sven Wallsten, Esther Uribe y Arturo Leo, ganadores del torneo (centro), y Lorenzo Vianello, vicepresidente de la Cámara de Comercio Italiana en México (de color vino)Foto Jesús Villaseca
 
Periódico La Jornada
Martes 31 de mayo de 2016, p. a15

Hay ciertos temas de los cuales los hombres prefieren no hablar. Por ejemplo, del cáncer de próstata, una enfermedad de la que cada año diagnostican a casi 10 mil varones en México. De modo que para sensibilizar y prevenir sobre este riesgo, los deportes funcionan como un vehículo de comunicación muy eficaz, cuenta Isabelle Aloi-Timeus, presidenta de la Fundación Salvati, durante el Torneo de Golf Italia Ferrari México, en el Club de Golf La Hacienda, para recaudar fondos y beneficiar a 100 personas en sus tratamientos contra el cáncer de próstata.

La experiencia de Aloi-Timeus le confirma que los deportes convocan con éxito al público masculino. Por esa razón, este torneo de golf busca, además de recaudar fondos para 100 pacientes, interpelar a los varones sobre la necesidad de prevenir mediante el diagnóstico oportuno esta enfermedad.

Este torneo nos permitirá mejorar la vida de 100 pacientes para sus terapias, pero también para informar sobre la importancia de detectarlo a tiempo. Por eso la relevancia de acudir al médico para evaluarse, explica Aloi-Timeus. El golf es un deporte que lo practican sobre todo hombres, por eso es muy acertado hacer esta campaña en este torneo, agrega.

Los fondos que se recauden serán destinados a 100 pacientes que trabajadoras sociales que colaboran con la fundación han detectado en distintos hospitales públicos. Pero aún nos quedan 40 pacientes en lista de espera, por eso, mediante nuestros distintos proyectos queremos llegar a 6 mil beneficiados este año.

Alberico Peyron, presidente de la Cámara de Comercio Italiana en México –organizadora del torneo– celebró que esta actividad llega a su séptima edición con una participación exitosa. Si las competencias de este deporte en el país convocan alrededor de 50 jugadores, este torneo recibió una avalancha de solicitudes que obligó a los organizadores a cerrar los registros en sólo dos semanas con 170 golfistas inscritos.

Los premios más codiciados eran un Ferrari California y un Fiat 500 para quien embocara un hoyo en uno.

Si bien el golf es considerado elitista, Peyron señala que sí es un deporte de pocos, pero este tipo de torneos convoca a líderes de opinión de distintos ámbitos. Si uno logra sensibilizar por conducto de ellos, que tienen influencia en sus áreas, pues el impacto de la campaña será mayor.

El piloto de autos Nascar México Jorge Goeters compitió en este torneo, que considera uno de los más esperados del país, como parte de su proyecto por apoyar causas benéficas.

Los ganadores del torneo fueron el equipo integrado por Sven Wallsten, Arturo Leo y Esther Uribe. Los codiciados premios del Ferrari y el Fiat quedaron desiertos.