Estados
Ver día anteriorLunes 30 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tiene 25.9% de preferencia y operadores en cada municipio, dice

Yunes Landa asegura que triunfará en Veracruz con ventaja de 100 mil votos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 30 de mayo de 2016, p. 25

Xalapa, Ver.

A una semana de las elecciones, Héctor Yunes Landa, candidato a la gubernatura por la coalición Para Mejorar Veracruz, que forman los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (Panal), Alternativa Veracruzana (Ave), Verde Ecologista de México (PVEM) y Cardenista, aseguró estar a la cabeza en las preferencias.

Vamos a ganar el próximo domingo. Las encuestas dicen que vamos en primer lugar. Voy a ser gobernador de Veracruz, aseguró ayer durante una gira por los municipios de Veracruz, San Rafael, Nautla, Tlapacoyan, Martínez de la Torre, Gutiérrez Zamora y Tecolutla.

El priísta pronosticó que superará a su más cercano contrincante por más de 100 mil votos, pues fracasaron la oferta del odio y la apuesta de la ocurrencia. Viene un cambio responsable y acelerado de proporciones nunca antes vistas. Sostuvo que el 5 de junio vamos a ganar con limpieza, por la fuerza de las propuestas.

Yunes Landa refrendó su compromiso de generar 182 mil empleos en sus dos años de gobierno, pagar a proveedores las deudas que dejará la actual administración, rescatar a la Universidad Veracruzana y llevar bienestar a todos los rincones de Veracruz. Además, ofreció elaborar un padrón de obras no concluidas que los veracruzanos reclaman.

Una encuesta dada a conocer por el equipo de Yunes Landa asegura que éste tiene a su favor a 25.9 por ciento de los votantes; Cuitláhuac García, del partido Morena, 20.3 por ciento, y Miguel Ángel Yunes Linares, de la alianza de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, 19.1 por ciento.

El aspirante dijo que Veracruz necesita de alguien que conozca los problemas del estado y tenga experiencia y capacidad probadas para resolverlos. “Fracasó la oferta del odio –reiteró–: el zorro cambia de pelo, nunca las mañas”.

Aseguró que la estructura priísta está preparada para velar por los intereses del partido el domingo entrante: Nadie tiene comités en cada municipio; nadie tiene comités en cada seccional; nadie tiene estructura por ejido. Tenemos gente siempre cuidando los intereses del partido en todos los lugares.