Estados
Ver día anteriorLunes 30 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El estado se convertirá en la capital cultural de América Latina, anuncia el priísta

Murat Hinojosa: está por empezar el verdadero cambio en Oaxaca

Por ley, se dará prioridad a empresas locales para la realización de obras públicas, asegura

Con el retorno del tricolor a la gubernatura habrá un relanzamiento de la entidad: Beltrones

Foto
Casi 6 mil personas acudieron ayer al cierre de campaña de Alejandro Murat Hinojosa, candidato de la coalición PRI-Panal-PVEM a la gubernatura de Oaxaca, en la explanada de la Fuente de las Ocho Regiones, en la capitalFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 30 de mayo de 2016, p. 25

Oaxaca, Oax.

Alejandro Murat Hinojosa, candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Hacemos Más, que integran los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), cerró campaña ayer ante unas 6 mil personas, a las que dijo sentirse seguro de que saldrá victorioso el próximo domingo, pues, subrayó, los ciudadanos ya se cansaron de que no llegara el cambio que se les prometió hace seis años.

Acompañado por el presidente nacional del tricolor, Manlio Fabio Beltrones; el ex candidato presidencial del Panal, Gabriel Quadri, y el ex gobernador Heladio Ramírez López, aseguró que en su gobierno el principal protagonista será el ciudadano, y la misma sociedad decidirá lo que más necesita.

Tenemos la ilusión de un Oaxaca más grande, expresó ante miles de simpatizantes reunidos en la explanada donde se ubica la Fuente de las Ocho Regiones. Señaló que en la elección del 5 de junio está en juego el futuro de los oaxaqueños, y por ello se requiere un cambio verdadero. Aseguró que promoverá salud digna, con inversiones en la red de hospitales, insumos y médicos, a fin de que nadie se quede sin atención.

Agregó que las obras serán concesionadas a empresarios oaxaqueños con base en una nueva ley. Es imperdonable, anotó, que se hayan entregado contratos millonarios a empresas de otras entidades.

Murat Hinojosa se comprometió a impulsar a los distintos sectores y regiones y a explotar cada una de sus virtudes. En el Istmo de Tehuantepec, por ejemplo, se multiplicarán los parques eólicos.

Explicó que su trabajo se basará en cinco puntos: inclusión y desarrollo para todos, desarrollo económico, seguridad, modernización y sustentabilidad. Vamos a cambiar la realidad de Oaxaca.

Durante el mitin, de unos 40 minutos, el aspirante de la coalición Juntos Hacemos Más se comprometió a dejar atrás los gobiernos que se preocupan por sí mismos y no por el pueblo y a lograr que Oaxaca salga del atraso en que se hundió durante los seis años recientes.

Prometió que hará de Oaxaca la capital cultural de América Latina y un referente de productividad y sustentabilidad. Seré el más grande aliado de los jóvenes, que son el presente y el futuro de la grandeza de nuestro estado, anunció.

Reiteró que apoyará a las mujeres; por eso vamos a tener crédito a la palabra para todas las emprendedoras, artesanas y comerciantes y la Secretaría de la Mujer para lograr la igualdad.

Refrendó sus ofertas de alcance estatal, como la creación del Instituto del Emprendedor, la iniciativa de ley para que todos los proveedores del gobierno estatales estén registrados en Oaxaca, así como la reactivación de las unidades médicas móviles.

En su intervención, Manlio Fabio Beltrones expuso que el verdadero cambio está cerca y se dará el 5 de junio, cuando Alejandro Murat gane la gubernatura con un proyecto firme que ayudará a los oaxaqueños a salir de la pobreza.

Mencionó que con el abanderado de la alianza PRI-PVEM- Panal habrá un relanzamiento de la entidad, con una nueva actitud, pensando siempre en la gente y, sobre todo, que traiga beneficios reales a los oaxaqueños y no a unos cuantos.