Política
Ver día anteriorDomingo 29 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El PAN respalda que se cancelen; PRD, en contra
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de mayo de 2016, p. 6

El PAN respaldó ayer la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de cancelar la difusión de promocionales que calumnien a candidatos, antes de que sean conocidos por los ciudadanos a través de los medios de comunicación electrónicos tradicionales.

En contrapartida, el PRD se pronunció por la revisión del sistema de comunicación política para frenar esta determinación.

Eduardo Aguilar, coordinador jurídico del blanquiazul, resaltó que un anuncio que imputa un delito a una persona de manera falsa, irresponsable y sin pruebas, provoca un daño irreparable en el aludido.

Una vez que sale al aire un espot de este tipo, por más rápido que se quiera bajar, se estima que al menos 2 millones de espectadores ya vieron las acusaciones falsas, explicó.

Beatriz Mojica, secretaria general del PRD, se pronunció por revisar el sistema de comunicación política para frenar la decisión del INE –por órdenes del tribunal– de censurar los promocionales de los partidos antes de su difusión.

Añadió que misteriosamente ese tipo de censura se aplica a los mensajes de candidatos de la izquierda, y no a los del PRI.

La perredista convocó al INE a respetar la ley y confió que no se trate de una estrategia de cara al 2018.