Deportes
Ver día anteriorDomingo 29 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Supera a Rosberg en el GP de Mónaco

El australiano Ricciardo logra su primera pole en F1

Checo saldrá séptimo y Gutiérrez en el 12

 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de mayo de 2016, p. a11

Mónaco.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) logró su primera pole position en la Fórmula 1 al establecer el mejor tiempo en el Gran Premio de Mónaco, donde el mexicano Sergio Pérez (Force India) arrancará séptimo y su compatriota Esteban Gutiérrez decimosegundo, el mejor puesto de largada en su etapa con el equipo Haas.

Es un lugar especial, dijo Ricciardo, el más veloz en la calificación con 1.23.622 minutos, tiempo con el que superó a los dos pilotos de Mercedes, el alemán Nico Rosberg –holgado líder del campeonato– y el bicampeón británico Lewis Hamilton.

Al llegar supe que tenía alguna opción y estoy feliz de haber podido aprovecharla. Me siento con confianza y tengo la sensación de que estoy pilotando bien desde hace unas semanas, declaró el australiano, quien ayer se quedó a una décima de segundo del récord absoluto del circuito urbano de Montecarlo (3.3 kilómetros), que ostenta el finlandés Kimi Raikkonen desde 2006.

En un circuito en el que el piloto es más importante que el chasis o motor, así como determinante la posición de arrancada, Ricciardo demostró que la escudería de Milton Keynes está lista para competir al más alto nivel.

Es bueno para la Fórmula 1, se consoló Hamilton, quien sufrió un problema mecánico hacia el final de la tercera sesión calificada, en la que se miden por los puestos los 10 mejores tiempos.

Detrás del británico estará el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), quien había sido el más rápido en la tercera sesión de ensayos libres. Su coequipero Raikkonen fue sexto, pero lo penalizaron cinco puestos por cambio extemporáneo de caja de velocidades, lo que favoreció al Checo, ascendido del octavo al séptimo en la parrilla.

Es una buena posición de salida, pero con muchos problemas. Era difícil calentar las llantas de adelante, fue el principal problema. El compuesto ultrablando no ha funcionado y tenemos que arrancar con este. Hay factores que siempre pasan en Mónaco, entonces debemos ver qué podemos hacer en la carrera, dijo Pérez.

Por otra parte, el mexicano Daniel Suárez recuperó el liderato de la serie estadunidense Nascar Xfinity de camionetas, a pesar de haber cruzado la meta en el decimosegundo puesto en el Charlotte Motor Speedway.

El piloto nacional se ubica en la cima con 376 unidades, seguido de los estadunidenses Elliott Sadler (362) y Justin Allgaier (353).