Deportes
Ver día anteriorDomingo 29 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vamos por todo o nada, así de cruel, indica el técnico rayado

Turco: Monterrey-Pachuca, mi final más emotiva; el camino ha sido duro
Enviada
Periódico La Jornada
Domingo 29 de mayo de 2016, p. a10

Monterrey, NL.

Los Rayados buscarán culminar este domingo un torneo de ensueño de la mano de Antonio Mohamed, técnico que ha conducido a los Xolos y al América del superliderato al título. Espera hacerlo también ante un Pachuca que juega con el corazón y que en la ida venció 1-0.

Los Tuzos quieren su sexta estrella, mientras La Pandilla anhela llevar el quinto trofeo –el del Clausura 2016– a sus vitrinas, tras el partido decisivo de este domingo a partir de las 20:36 horas en el nuevo estadio del Monterrey, cuyo lleno está asegurado.

El Turco dijo que de entre todas sus finales, ésta es la más emotiva. Lo deseaba hace mucho y no quiero dejar pasar la oportunidad. Además, el camino ha resultado bastante duro, muy luchado.

Anticipó que en casa harán “lo que nos dio resultado a lo largo del torneo. Las cartas están echadas. Vamos por todo o nada… así de cruel”.

El timonel admitió que todos los días sueña que levanta el trofeo, y para su conquista en el aspecto táctico adelantará líneas unos 20 metros, con lo que Pachuca y su defensa tendrán que protegerse, pues los Rayados tuvieron superávit de goles en casa.

Vamos a correr riesgos calculados, pues no hay mañana, expuso en rueda de prensa.

Explicó que en las horas anteriores al choque parte de su trabajo consistirá en motivar a su plantel: “Hay que tocar las fibras íntimas de tus futbolistas, inducirlos a que den un extra. Creo que un elemento al 100 por ciento mentalmente es mejor que un crack al 50. Podemos ser campeones o no, pero hay confianza por lo que se hizo en el torneo”.

El mismo Mohamed despliega su sicología de éxito, pues no acepta que cayó el pasado jueves en la ida: “Para mí son series de 180 minutos y vamos perdiendo el primer tiempo, pero ahora cambian las circunstancias. No hay tanta altitud, el pasto es diferente, clima cálido y con nuestra gente. Espero que no haya lluvia… Estamos más vivos que nunca”.

Sobre las fallas de los silbantes, admitió que Efraín Juárez cometió penal en el estadio Hidalgo. Sin embargo, señaló que el error arbitral es parte del futbol. En 1966 un equipo ganó la Copa del Mundo con un balón que no entró a la meta. En México Maradona metió un gol con la mano.

Afirmó que el yerro de los jueces existe, pero no hay una tendencia que favorezca a uno u otro. Si nos toca en contra mañana hay que aceptarlo.

Al mencionar al tridente sensación de los tuzos: Hirving Lozano, Érick Gutiérrez y Rodolfo Pizarro, expresó: ¡Tampoco son tan jóvenes! Pidió analizar las edades de cada plantilla y de entrada mencionó al portero rival Óscar Pérez, a Aquivaldo Mosquera y a Franco Jara. Nosotros tenemos a César Montes, que es más joven que Lozano, Gutiérrez y Pizarro.

Dijo que también es falso que se enfrenten cantera (tuza) contra cartera (regia), pues reveló que entre los sueldos de Jonathan Urretaviscaya y Franco Jara podrían pagar los salarios de Carlos Sánchez, Funes Mori y Edwin Cardona.

Con ánimo de cerrar la polémica, apuntó que son dos equipos con la misma ilusión, cada uno tiene sus armas, y pidió apoyo del público, que será fundamental.