Política
Ver día anteriorSábado 28 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Insurgencia magisterial
Más de 3,700 policías custodiaron la marcha en la Ciudad de México
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de mayo de 2016, p. 4

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México desplegó 3 mil 700 efectivos policiacos en la ruta por la que marcharon los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la cual pretendía llegar a la residencia de Los Pinos.

La medida se dispuso para permitir la movilidad de los habitantes de la ciudad y manifestantes, así como para evitar riesgos. “Estamos destinando los elementos pertinentes en toda la ruta por donde pasará la marcha y estaremos atentos durante todo el desarrollo.

Tenemos desplegados más de 3 mil 700 elementos que van a dedicarse a las labores de movilidad, vialidad, tránsito y seguridad en algunas zonas, informó el jefe de la policía capitalina, Hiram Almeida.

El funcionario rechazó que haya prohibición para el ingreso de los maestros a la ciudad, estamos en todos los accesos carreteros; hemos tenido una revisión específica, presencia específica y nada más con la revisión, para que no haya ningún elemento de riesgo para los que ingresan, sobre todo para los habitantes de esta ciudad.

Indicó que a los 2 mil maestros que estaban en la capital se sumaron los que llegaron en 30 camiones que entraron por el estado de México provenientes, principalmente, de Michoacán.

Estamos revisando que no haya enseres o agresiones; no es el caso en esta ocasión, pero sí lo vimos en otras, que había algunos elementos, incluso flamables, que se utilizaban en éstos transportes; es lo que estamos revisando. Estamos haciendo una simple revisión que favorezca la libertad de expresión, pero también respetando los derechos de todos los habitantes, abundó Almeida.