Deportes
Ver día anteriorSábado 28 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Dodgers de Los Ángeles pierden 6-5 ante los Mets

Regular labor del mexicano Urías en su debut en las Grandes Ligas
Foto
El mexicano Julio Urías, de 19 años, se convirtió en el primer adolescente en abrir un juego de Grandes Ligas desde el venezolano Félix Hernández, con Seattle en 2005Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de mayo de 2016, p. a31

Nueva York.

El joven pítcher mexicano Julio Urías lanzó apenas dos entradas y dos tercios en su debut en las Grandes Ligas con los Dodgers de Los Ángeles, que cayeron 6-5 ante los Mets de Nueva York, en el Citi Field.

El sinaloense estuvo cerca de perder, pues no tuvo el desempeño deseado, pero se fue sin decisión y la derrota fue para el dominicano Pedro Báez.

El zurdo de 19 años se convirtió así en el primer adolescente en abrir un juego de Grandes Ligas desde el venezolano Félix Hernández, con Seattle en 2005.

Urías, quien además es uno de los debutantes más jóvenes de los Dodgers en la Gran Carpa, cumplió una regular labor, con cinco hits recibidos y tres carreras. Regaló cuatro pasaportes y recetó sus primeros tres ponches como abridor ligamayorista.

Considerado por los Dodgers como el prospecto número uno en todas sus sucursales, Urías lanzó en este partido 81 disparos a la caja de bateo, con 42 strikes, y se enfrentó a 17 rivales.

El también pítcher mexicano Jaime García se anotó ayer su cuarto éxito de la campaña 2016 en el triunfo de Cardenales de San Luis por 6-2 ante Nacionales de Washington.