Deportes
Ver día anteriorSábado 28 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Por lesión, Nadal deja el torneo francés
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de mayo de 2016, p. a11

París.

El español Rafael Nadal anunció ayer de forma sorpresiva su retiro de Roland Garros, debido a una lesión en la muñeca izquierda, con lo que puso fin a su intento de lograr su décimo título en el torneo francés.

Cada día estaba un poco peor. Intentamos todos los tratamientos posibles. Pasamos muchas horas trabajando duro para tratar de jugar, dijo el tenista zurdo, quien cumplirá 30 años la próxima semana.

Es el reciente revés para el ganador de 14 títulos de Gran Slam. Una tendinitis en la rodilla le impidió defender el título en Wimbledon en 2009 y tres años después se perdió los Juegos Olímpicos de Londres por una lesión.

En tanto, el escocés Andy Murray avanzó a octavos de final tras vencer al croata Ivo Karlovic por 6-1, 6-4 y 7-6 (7-3) y en la siguiente ronda enfrentará al estadunidense John Isner, quien eliminó 7-6 (9-7), 4-6, 2-6, 6-4 y 6-2 al ruso Teimuraz Gabashvili.

Otro favorito que superó la tercera ronda fue el campeón defensor Stanislas Wawrinka, quien derrotó 6-4, 6-3 y 7-5 al francés Jeremy Chardy. El suizo se medirá en octavos al serbio Viktor Troicki, que en el último partido del día superó al local francés Gilles Simon por 6-4, 6-2 y 6-2.