Deportes
Ver día anteriorSábado 28 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Para el Atlético sería su primera orejona

Real Madrid va por su título 11 en la Champions
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de mayo de 2016, p. a10

Milán.

Con Cristiano Ronaldo a ciento por ciento, el Real Madrid intentará este sábado ganar su undécimo título de la Liga de Campeones ante un Atlético de Madrid que se ha transformado en una barrera inexpugnable por su férreo trabajo defensivo, que a su vez buscará su primera orejona.

El atacante portugués generó alarma el pasado martes entre los merengues al terminar la práctica antes de tiempo por un golpe, pero al día siguiente demostró que llegará al crucial partido en buenas condiciones, al entrenar nuevamente con normalidad.

Aunque Ronaldo anotó el último gol en la victoria 4-1 del Madrid frente al Atlético en la final de la Champions 2014, en Lisboa, admitió que en aquella ocasión estuvo lejos de su mejor nivel debido a una lesión muscular. Por eso ahora está decidido a llegar en condiciones óptimas al duelo que se jugará hoy en el estadio San Siro de Milán.

Tras el subcampeonato de la liga española y la eliminación en la Copa del Rey por una alineación indebida, la Champions es la tabla de salvación del equipo blanco para no acabar sin trofeos esta temporada.

Foto
El merengue Ramos recibió el apoyo del artista Richard GereFoto Ap

Al respecto, el capitán madridista Sergio Ramos afirmó ayer en conferencia de prensa que no será un fracaso acabar la temporada sin ganar un título, pero sí una oportunidad perdida. Todos hemos sufrido mucho por estar aquí y esperamos poder celebrarlo.

El defensa fue el héroe de la Liga de Campeones de hace dos años con un gol en el descuento final que permitió forzar la prórroga, donde los merengues ganaron 4-1 a los colchoneros.

El Atlético te castiga en el único segundo en el que puedas tener falta de concentración. Eso requiere un plus de motivación, de enfocarse en los balones parados. En este torneo es así, apuntó.

En tanto, Fernando Torres, delantero del Atlético, expresó que el Real Madrid es de los mejores del mundo. Sabemos lo que es, pero tenemos ilusión de cambiar la historia; hay oportunidad de escribir una nueva.