Deportes
Ver día anteriorSábado 28 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

A mi socio Carlos Slim le gusta que desarrollemos jóvenes, dijo el dirigente

Pachuca y León jugarán con cinco o seis nacidos en México: Martínez

Indicó que hay negociaciones para adquirir un equipo chileno y otro colombiano, que se sumarán al argentino Talleres de Córdoba

La moneda está en el aire contra Monterrey

Foto
La directiva de los Rayados no sancionará a Efraín Juárez (izquierda) por el polémico tuit que publicóFoto Xinhua
Enviada
Periódico La Jornada
Sábado 28 de mayo de 2016, p. 9

Pachuca, Hgo.

Jesús Martínez Patiño, presidente de Grupo Pachuca, quien ha prometido que sus equipos del máximo circuito –León y Tuzos– jugarán cada partido de la Liga Mx con cinco o seis jugadores mexicanos por nacimiento, sin acatar la criticada regla 10-8, dijo que a su socio, el empresario Carlos Slim, le gusta que estemos desarrollando jóvenes.

Señaló que por sus actividades este último no podrá ir a la final Monterrey-Pachuca: Ayer don Carlos vio por televisión el partido. Acabo de reunirme con él, platicamos y está contento con el trabajo que se ha hecho.

Independientemente de lo que ocurra en la final del domingo, Martínez dijo que mantienen negociaciones para adquirir un equipo chileno –todo apunta al Everton de Viña del Mar– y otro colombiano, los cuales se sumarían al argentino Talleres de Córdoba.

Estamos en eso. Tenemos nuestro proyecto que está a mediano y largo plazo: contar con un equipo en Chile y otro en Colombia. Analizamos todo y pronto habrá noticias. Esperemos tomar la mejor decisión, expresó ayer cuando llegaba a las instalaciones de la Universidad del Futbol.

A pesar de que los Tuzos ganaron 1-0 el partido de ida, el directivo consideró que la moneda está en el aire. Además, endilgó la etiqueta de favorito a los Rayados, aunque rebatió al técnico Antonio Mohamed, quien el pasado jueves, tras el juego, advirtió que en la capital regia el cuadro hidalguense enfrentará a 53 mil más 11.

“Sabemos que estos partidos son de 180 minutos, como lo ha dicho Toño pero, la verdad, tras estos primeros 90 me siento orgulloso de mis jugadores. Entregaron todo en la cancha y también la afición estuvo impresionante. Entonces vamos con la moral en alto, será un partido dificilísimo.

Monterrey sigue siendo favorito, como lo ha sido en toda la liguilla. Esperamos que sea igual de intenso y que Pachuca mantenga la misma propuesta ofensiva, sostuvo.

Lamentó la lesión de Óscar Murillo: Qué lástima, es un muchacho muy profesional, tenía gran ilusión de jugar la final. Mostró una temporada espectacular, tan es así que fue nombrado el mejor defensa de la liga, pero también es triste por lo de su selección, porque igual tenía ilusión de ir a la Copa América Centenario, pero así es esta profesión.

Agregó: Escuché a Mohamed que son 53 mil más 11, pero los que juegan son 11 contra 11. Los otros sólo apoyan. Mis jugadores están acostumbrados a esa presión y esperemos que gane el mejor.

No quiso polemizar en el tema de que la directiva tuza vendió más de mil boletos a aficionados rayados, mientras para este domingo sólo nos están dando 120, pero la conciencia en cada institución es la que al último se impone. Tampoco criticó al silbante Luis Enrique Santander, quien no marcó un penal en favor.

Respeto mucho el arbitraje, en las buenas y en las malas. Hoy me tocó la de malas y debemos aceptarlo, fue un gran trabajo con ese arrocito negro, pero esta institución nunca habla de los jueces, siempre los apoya a ellos, a la federación, a la comisión de arbitraje y a la disciplinaria, concluyó.

Este sábado Murillo se someterá a una resonancia magnética, pero es un hecho su baja.

Al respecto el defensa Emanuel García dijo: Todos le estamos dando ánimo y vamos a sacar el resultado, a ganar el título por él.

El mismo Many explicó que él también está lastimado del tobillo derecho por una barrida sobre Dorlan Pabón, pero incluso jugaría infiltrado.