Política
Ver día anteriorJueves 26 de mayo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Moreno Valle intentará fraude para imponer a Gali Fayad, dicen

Alertan legisladores priístas sobre el riesgo de elección de Estado en Puebla
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de mayo de 2016, p. 17

El PRI en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión responsabilizó al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, de la violencia que pueda ocasionar su intento de cometer un fraude electoral en la elección del 5 de junio, para tratar de imponer a su candidato José Antonio Gali Fayad.

Legisladores del tricolor señalaron en el Senado que Moreno Valle prepara una elección de Estado en favor de Gali Fayad, para mantener sus intereses que sólo están en sus carteras.

El coordinador de la campaña priísta en Puebla y diputado del PRI, Alejandro Armenta Mier, sostuvo que mil 726 millones de pesos obtenidos por Moreno Valle como contraprestación de una empresa privada, a la que se le entregó el servicio de agua, serán desviados para comprar el voto en la elección.

Durante una conferencia de prensa en el Senado, Armenta Mier sostuvo que Moreno Valle y Gali Fayad fueron los artífices de la venta del servicio de agua potable al mejor postor para sus intereses políticos, económicos y mezquinos.

Explicó que ante la opacidad en la que se dio el proceso de privatización del servicio de agua potable y drenaje en Puebla, como medida electorera están condonando supuestas deudas a 133 mil usuarios

Se trata, dijo, de una devolución tramposa de 10 por ciento de los pagos anticipados que se hicieron a principio de este año, cuando los usuarios han sufrido aumentos en las tarifas de hasta 400 por ciento y la mitad de la población sólo cuenta con agua cuatro horas a la semana.

Además, indicó que cuando el gobierno de Moreno Valle entregó el agua al consorcio Grupo Agua de México, que después cedió los derechos a Concesiones Integrales, que no participó en la licitación, esta última entregó mil 723 millones de pesos como parte de la contraprestación.

Sin embargo, agregó el legislador, todavía no se sabe qué hizo el gobernador de Puebla con esos recursos. ¿Se trata de otra caja chica que tienen escondida y que hoy usan para la compra de votos? Eso es manipulación y clientelismo electoral. Moreno Valle y Gali Fayad nunca han sabido el verdadero valor de la política. Ellos se sirven del servicio público, señaló.